ALCALDES INICIAN OBRAS EN ZONA LIMÍTROFE DE CUAUTLANCINGO Y CHOLULA

Fecha: 2020-11-24T11:00

Responsive image

+ EXTRA

De manera conjunta, los gobiernos de San Pedro Cholula y Cuautlancingo iniciaron la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Tlaxcala de la colonia Fuerte de Guadalupe, vialidad que conecta a estos dos municipios y mejorará el traslado de los vecinos de la zona.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, señaló que cuando hay voluntad se pueden realizar muchos trabajos en coordinación de las autoridades aledañas.

El ayuntamiento de Cuautlancingo invirtió 11 millones 250 mil pesos para rehabilitar la calle Tlaxcala y destinó 2.5 millones de pesos en renovar el drenaje sanitario, mientras el gobierno de San Pedro Cholula se encargará de colocar las banquetas y luminarias de la vialidad.

En el arranque de obra estuvo presente el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien lamentó que anteriormente no había disposición para resolver coordinadamente los problemas de vialidad y servicios públicos en las zonas limítrofes, y hoy, al contrario, damos testimonio que estamos preocupados más allá de los límites territoriales.

Sumamos esfuerzos con el Ayuntamiento de Cuautlancingo para dar inicio, en conjunto, con la rehabilitación de la prolongación de la 6 Norte-calle Tlaxcala entre bulevar Forjadores y calle Remedios, agregó.

Por su parte, Daniel Hernández, quien estuvo acompañada por el cuerpo de regidores, coincidió en que los límites territoriales no son impedimento para resolver las necesidades de las familias asentadas en la franja divisoria.

La Presidenta Municipal agradeció la disposición del alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga y señaló que éste es un ejemplo de que se puede trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos, además de que se han implementado diversas mesas de trabajo, referente el tema de los límites territoriales.

Finalmente, Daniel Hernández, pidió a los integrantes del Comité de Obra que estén atentos, pues si algunos de los vecinos requieren de toma de agua o drenaje, lo puedan realizar en este periodo de construcción. Este tipo de obras tiene una calidad de vida de 20 años, por eso es importante cuidarlas y pidió paciencia a los pobladores que transitan por la zona, pues aunque las molestias son muchas los beneficios serán aún más.